PALACRUCEROS
Palacruceros es una terminal de cruceros de última generación diseñada por Studio Vicini (Arq. Luigi Vicini y Andrea Piazza). Inaugurado desde el 24 de abril de 2007, ha sido el centro de operaciones de muchas de las principales compañías navieras de cruceros del sector. Está situado en el Muelle Adossat del Puerto de Barcelona. Cuando los pasajeros ingresan a la terminal son recibidos por una estructura de dos niveles organizada intuitivamente para permitir un flujo lógico de invitados que entran y salen. Siguiendo las regulaciones ISPS, el acceso a la terminal está restringido únicamente a pasajeros y empleados. En el segundo nivel, los pasajeros pueden embarcar por primera vez en su crucero o, aquellos que hayan disfrutado de un día en la ciudad de Barcelona, realizar algunas compras de última hora. También se encuentran ubicados en esta planta todos los servicios necesarios para realizar las operaciones de check-in. Una maravillosa terraza con vistas al Mediterráneo hace que la espera de los pasajeros a bordo de su barco sea una experiencia agradable. El acceso al barco se realiza a través de pasarelas de embarque de pasajeros que están conectadas de forma segura a cada barco.
En 2014 se completó con éxito un proyecto de ampliación de Palacruceros, diseñado para afrontar el crecimiento continuo esperado para la terminal en los próximos años. La nueva ampliación del edificio existente añadió 1.300 m2 adicionales de superficie, lo que benefició a los miles de huéspedes que desembarcan de algunos de los cruceros más grandes de la actual flota de cruceros internacional.
HÉLICE
Helix Cruise Center es una terminal de cruceros de última generación diseñada por Batlle i Roig Arquitectes. Inaugurado en 2018, es el centro de operaciones de muchas de las principales compañías navieras de cruceros del sector. Está situado en el Muelle Adossat del Puerto de Barcelona. Helix Cruise Center está situado al final de la sección de cruceros del muelle, aproximadamente a 3 km del centro de la ciudad.
Helix es una estructura de última generación de dos pisos y 12.500 m² organizada intuitivamente para permitir un flujo lógico de huéspedes del crucero. Siguiendo las regulaciones ISPS, el acceso a la terminal está restringido únicamente a pasajeros y empleados. La planta baja alberga un gran vestíbulo de entrada y una sala de equipajes. Al ingresar a la terminal, los huéspedes de cruceros deben pasar por seguridad antes de acceder al primer piso de la terminal. Una vez que hayan llegado al primer piso, antes de abordar su crucero, los huéspedes podrán aprovechar los 280 m² de espacio comercial o disfrutar de una bebida en el 'Star Bar' de diseño exclusivo. También se encuentran ubicados en esta planta todos los servicios necesarios para realizar las operaciones de check-in. Una maravillosa terraza con vistas al puerto hace mucho más agradable la espera de los pasajeros mientras se preparan para embarcar en su barco. El acceso al barco se realiza a través de 2 puentes de embarque de pasajeros de última generación que están conectados al barco.
Helix Cruise Center puede albergar la nueva clase de cruceros ecológicos de “próxima generación” que funcionarán totalmente con gas natural licuado (GNL), el combustible fósil de combustión más limpia del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario