LO MEJOR DE KRISTIANSAND
Un tour completo para descubrir los lugares más significativos de Kristiansand, quinta ciudad más grande de Noruega, situada en la costa meridional: desde el museo folclórico al aire libre del Vest Agder a la parte más antigua del centro, con la catedral, el mercado y la calle de las compras, hasta llegar a la fortaleza de Christiansholm y al moderno teatro Kilden. Una ocasión perfecta para conocer de cerca esta maravillosa ciudad y sus rincones más fascinantes, en una mezcla excepcional entre lo antiguo y lo moderno.
PARADAS PRINCIPALES:
- Museo folclórico al aire libre de Vest Agder
- Zona de Posebyen, parte más antigua de la ciudad, y Kvadraturen
- Catedral de Kristiansand
- Mercado Torvet
- Paseo por Markens Gate: la calle principal de las compras
- Fortaleza de Christiansholm con vista del puerto y el mar
- Parada en el mercado local del pescado
EL PROGRAMA:
- Comenzamos nuestro tour por Kristiansand dejando el puerto en autobús para dirigirnos al Museo folclórico al aire libre de Vest Agder, inaugurado en 1903 y situado a unos 4 km del centro de la ciudad. Aquí tenemos la oportunidad de sumergirnos en la historia y el pasado de esta región a través de las antiguas viviendas de madera, las fábricas y las escenas de vida cotidiana perfectamente recreadas. El museo alberga, de hecho, unos 30 edificios reconstruidos en estilo colonial del pasado y está dividido en 4 secciones, que reproducen los distintos distritos de la ciudad.
Su guía lo recibirá en el puerto fuera de la terminal. Durante este recorrido, visitará el museo al aire libre más grande de Noruega: el Museo del Patrimonio Cultural Vest Agder. El Museo Vest-Agder Kristiansand o simplemente el Museo Kristiansand (anteriormente Vest-Agder Fylkesmuseum) fue fundado en 1903 y está ubicado en Kristiansand, Noruega. El museo consta de un edificio principal con colecciones y 40 edificios antiguos, agrupados por su ubicación anterior.
En el museo al aire libre de Kongsgård se pueden visitar cerca de 40 casas diferentes. Hay edificios de madera más antiguos trasladados aquí desde Kvadraturen en Kristiansand y dos corrales, uno de Setesdal y otro de Eiken. Además, el público puede visitar una antigua escuela de finales del siglo XIX y Tonstadbua con motivos bíblicos pintados y pintura de rosas en su interior. En Setesdalstunet se encuentra el edificio más antiguo del museo, Nomelandsloftet, del año 1585. La "miniciudad" muestra barrios con casas en miniatura de la antigua Kristiansand. Las exposiciones actuales se muestran en el edificio principal.
- Terminada la visita al museo, subimos de nuevo a bordo del autobús para hacer una excursión panorámica por la periferia y después dirigirnos al centro de la ciudad.
- Kristiansand, fundada en 1641 por Cristiano IV, con sus 92.000 habitantes aproximadamente , es la quinta ciudad más grande de Noruega. Situada en la costa meridional, está considerada la localidad de veraneo por excelencia de Noruega: es, de hecho, uno de los destinos preferidos por los noruegos para ir de vacaciones, con su pintoresca costa, y también un importante punto de paso para llegar a los pueblos marineros de la costa meridional y a la zona interior de Setesdal.
- Bajamos después en la zona Posebyen, la parte más antigua de la ciudad, constituida por calles características en ángulo recto que forman el llamado Kvadraturen*, es decir el "Cuadrilátero", y por un conjunto de casas de madera. El nombre "Posebyen" viene del francés reposer*, es decir "descansar": de hecho, en el pasado, el francés era la lengua utilizada por los militares que vivían allí. El barrio ha conservado la característica planta cuadrada renacentista.
- Proseguimos a pie nuestro paseo por el centro, deteniéndonos en la catedral de Kristiansand para una visita guiada. La catedral es un potente edificio de estilo gótico construido en 1880 y el principal lugar de culto de la ciudad.
- El siguiente destino es el mercado Torvet de fruta y verdura, rebosante de agricultores locales que venden también flores, plantas y miel.
- Continuamos descubriendo la ciudad con un paseo por el Markens Gate, la calle principal de las compras donde podemos encontrar numerosas tiendas de todo tipo.
- Llegamos después a la playa y la fortaleza de Christiansholm: construida entre 1662 y 1672 para proteger la costa de las incursiones de los piratas y de los ataques de los suecos. El edificio, achaparrado y circular, está compuesto por un bastión cerrado con 8 cañones de bronce sellados y desde la parte superior tiene una vista espectacular sobre el puerto y el mar.
- Después de la fortaleza, nos espera otro interesante destino: el mercado local del pescado con sus alegres restaurantes, sus agradables canales de agua y los innumerables puestos, entre los que podemos también asistir al proceso de ahumado del salmón.
- Antes de regresar al barco, pasamos delante del teatro y sala de conciertos Kilden, el nuevo símbolo arquitectónico de la ciudad, ejemplo ultramoderno de diseño y tecnología que puede albergar a 2600 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario